image

La cena de Navidad,

un acto de devoción con mucho sazón

Por Carla Aguilar.

En ésta ocasión nos toca hablar de la tradicional cena de navidad, una ocasión especial donde se recuerda el nacimiento de Cristo y que también es el motivo perfecto para reunirse y reencontrarse con aquella familia que no hemos visto en largo tiempo.

Los platillos que se sirven en esta celebración juegan un papel  muy importante, haciéndose presente la riqueza de nuestra tradición mexicana producto del mestizaje. En cada región del país se preparan cosas diferentes pero los predilectos son el pavo relleno con almendras, el espagueti, el filete de res y el bacalao que tiene su origen en la tradición española.

Algunas personas gustan de servir platillos tradicionalmente mexicanos como el pozole, los tamales o los romeritos preparados con mole acompañados con sus tortitas de camarón seco.

Entre las bebidas destaca el ponche, con su tradicional sabor a tamarindo y caña acompañado por una gran variedad de frutas secas.

Y para cerrar  el festín no puede faltar el postre, ¿Qué tal unos buñuelos con su característica miel de piloncillo?, podemos deleitarnos con las torrejas y otras delicias como los dulces cristalizados. En algunas mesas se sirve el fruit cake que no es un postre propiamente tradicional si no de influencia extranjera.

Pero la celebración no termina aquí, es al día siguiente donde las familias se reúnen para el tradicional recalentado, ya que muchas veces los platillos de Navidad tienen mejor sabor que el día anterior.

¿Ya sabes que vas a preparar?, recuerda que para que todo salga perfecto debes planificar con tiempo lo que vas a cocinar en caso en de ser anfitrión o si vas a llevar algo como invitado, ya sea un postre o una ensalada. Haz tu presupuesto, tómate tu tiempo para hacer la lista de compras y prepara una cena de navidad inolvidable.

¡En gaudena te deseamos Felices Fiestas!

Comenta

Comenta

Got something to say?

    • Loading tweets...